¿Cómo se interpretan los sueños?

     Génesis 40:8: «Hemos tenido un sueño y no hay quien lo interprete». José les dijo:«¿No son de Dios las interpretaciones? Contádmelo ahora». Entonces el jefe de los coperos contó su sueño a José, y le dijo…

     Repetimos una vez más que los sueños no son una mancia o arte adivinatoria, son un lenguaje, el lenguaje del espíritu y así como hay quien tiene cierta habilidad a para aprender idiomas, así mismo hay quien tiene cierta gracia o habilidad para leer o entender el lenguaje de los sueños. Y sobre todo el que es nacido del espíritu, este es como el nativo entiende bien su lengua vernácula por haber nacido en el país donde se habla.

     ¿Por qué subrayamos esto? Muy sencillo, porque el lenguaje de los sueños es simbólico, personal es intransferible, del sujeto que los sueña; ellos encierran entre otras cosas ciertos matices que hacen referencia a la profesión, condición social y circunstancias del soñador. Es decir que, si uno es panadero, le hablará de acuerdo con los elementos y herramientas con las que él se desenvuelve y mejor se entiende; si otro es mecánico, informático, o cualquier otra rama de las ciencias, las artes o los oficios, los sueños se ajustarán a la condición del individuo para hacerle entender un mensaje en el que, normalmente los elementos simbólicos de su profesión, situación social y circunstancial, solo sirven para mostrarle una realidad diferente, virtual, relacionada con su actitud ante la vida, sus circunstancias, y su vivencia interior.

     

     Un símbolo por sí mismo en un sueño, no dicen nada, sino es dentro de las circunstancias y vivencias que se dan en el conjunto del mismo.  Son como las palabras, que tienen poco valor en sí mismas, sino es en el conjunto de la oración, cuando expresan una idea, un concepto, una realidad en el contexto de la conversación.

    Los símbolos de la profesión y el uso de las cosas más frecuentes o habituales e impresiones más recientes del soñador son los elementos que los sueños utilizan para comunicar un mensaje que normalmente, salvo algunas excepciones, suelen hacer referencia a la conducta de índole moral, ética y de la relación social de su entorno.  Los sueños utilizan los elementos con los que la persona se relaciona en su vida profesional, así como las vivencias más recientes con la finalidad de que el soñador entienda mejor el mensaje.

FOLLOW ME

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • c-youtube

© 2023 by Samanta Jonse. Proudly created with Wix.com